Jornada permanente de Apoyo entre Pares
Esta actividad consiste en que estudiantes que cuentan con experiencia y conocimiento de la institución, y cursan del cuarto trimestre en adelante o el posgrado coadyuven en el proceso de integración al medio universitario y permanencia del estudiantado, a través de asesoramiento en los módulos que presentan mayor dificultad. A estos estudiantes se les llama “Apoyos”.
De igual manera participan las y los estudiantes “Monitores”, brindando seguimiento y capacitación a las y los Apoyos; a la vez que refuerzan el acompañamiento a la comunidad estudiantil.
Objetivo
Favorecer el aprendizaje, integración y cooperación entre las y los estudiantes de la UAM Xochimilco.
¿Quién puede ser Apoyo?
Estudiantes que cuenten con experiencia académica, conocimiento de la institución y habilidades personales como: facilidad de palabra, empatía, capacidad de escucha, resolución de problemas y disposición al aprendizaje continuo. Que se postulen en la oficina de ATAA o que formen parte del programa de servicio social de Apoyo entre pares.
¿Quién puede solicitar Apoyo?
Cualquier estudiante puede hacerlo. Es recomendable que lo solicites si te encuentras en algunos de los siguientes casos:
¿Quién puede ser Monitor(a)?
Cualquier estudiante con trayectoria académica sobresaliente, que se encuentre adscrito al proyecto de servicio social de Apoyo entre Pares y que haya recibido capacitación por parte del personal de ATAA.